Devlin Bane: Paladín de nacimiento, miembro de una antigua banda de guerreros encerrado en una guerra centenaria contra el mal.
Su destino: Morir una y otra vez para proteger a la humanidad de Los Otros, sólo para ser revivido por su Tutora mortal.
Pero su feroz fuerza y coraje no pueden evitar que con el tiempo acabe por convertirse en uno de los monstruos a los que debe destruir.
La doctora Laurel Young, que ha pasado años entrenándose para convertirse en un Handler, debe permanecer imparcial con sus pacientes. Pero cada vez que revive al oscuramente fascinante Devlin Bane, él reclama un poco más de su alma y despierta en ella deseos más y más salvajes... a pesar de que cada vez está más cerca de perder su humanidad. Mientras la guerra contra Los Otros se torna más desesperada, Laurel y Devlin no pueden evitar ceder al feroz deseo que tanto tiempo lleva ardiendo entre ellos. Ahora se enfrentarán juntos a la batalla definitiva, para salvar un oscuro y apasionado amor que va contra toda regla mientras unen fuerzas para combatir a un enemigo que está más cerca de lo que jamás hubieran imaginado...
Brenna se sorprende ante la reaparición de Blake, y por un sorprendente descubrimiento sobre su padre. Todo en lo que siempre ha creído es puesto en entredicho; todo salvo el deseo que Blake sigue suscitando en ella. Pero mientras juntos buscan un traidor entre los Paladines, el peligro acecha: la próxima batalla podría conducir a Blake a la locura, destruir su vida, su alma... y a la única mujer a la que siempre ha amado.
Aunque ninguno de los dos puede resistirse a la pasión que arde entre ellos, Barak se ve dividido entre lealtades, ocultando un don secreto que podría resultar útil para la búsqueda de Lacey, ante el sacrificio de su propia gente. Pero cuando Lacey es secuestrada y retenida como rehén, Barak comprende que hará cualquier cosa para salvarla... incluso arriesgar su propia vida.